martes, 31 de enero de 2023

Dinamización y Sensibilización del Día Mundial de la Paz (30 enero de 2023)




El alumnado de Animación Turística, 2º curso de ASCYT, a propuesta del profesor, se decide trabajar para dinamizar y sensibilizar en el Día Mundial de la Paz (30 de enero). De tal forma que después de una "lluvia de Ideas" y el análisis de las diferentes actividades y propuestas que se ponen sobre la mesa, el alumnado decida trabajar con equipos diversos y flexibles en las siguientes actividades:


1.- Grabación de un Poema de Blas de Otero ( adaptación “No más patrias, no más banderas”)

Después de varias prácticas en la mesa de sonido y ensayos de grabaciones en "Onda Rojas" se animan a grabar y editar el siguiente podcast:




2.- Pegatinas y cartel anunciador del evento.

Otro grupo de alumnas, en un taller previo, hacen un Taller de Elaboración de Carteles que enseñan en el aula de informática tanto a sus compañeros como al profesor.

Así se encargan de hacer una pegatina para repartir ese día y un cartel informativo de la actividad




3.- Photocall  para compartir en redes… 

A la vez, un grupo de alumnos diseñan un Photocall para invitar a toda la Comunidad Educativa del Centro a compartir buenas intenciones en sus redes sociales y en las del IES Fernando de Rojas.

Para ello entre todo el grupo se decide en invitar a la comunidad educativa, compartiendo los siguientes hashtag:



No se dispone de fotos con el diseño sin personas, pero os facilitamos el siguiente vídeo que recoge dicha intención.



4.- Mix de 3 canciones sobre la Paz con coreografía. (unos 3 minutos de duración)

Otro grupo de alumnas deciden hacer un Remix de varias canciones con temáticas del Día de la Paz, tratando de dinamizar con la coreografía algo que es muy importante en nuestras vidas: generar momentos de paz y buenas relaciones en nuestro entorno.

Para ello se planifica con los profesores de Primero de Animación Sociocultural, la Coordinadora de Actividades Extraescolares y los tutores de 1º de la ESO para en momentos puntuales y sin interrumpir la marcha académica del curso haya más participación.

Como resultado, el siguiente vídeo de los ensayos y preparativos de la coreografía y otras cosas más:




5.- La puesta en escena: EL DÍA MUNDIAL DE LA PAZ, LUNES 30 DE ENERO DE 2023.

La idea desde el principio es realizarlo en el segundo recreo del lunes 30 de enero, donde en el pasillo de la planta baja se escuchará el poema, habrá un Photocall, se repartirán pegatinas a todo el alumnado y a continuación se les invitará a escuchar y bailar el mix de las tres canciones.

Planificando y ensayando los tiempos, se decide que se realizará en los dos recreos de ese día, de tal forma que en el recreo 1º sobre todo se escucha la audición de la ADAPTACIÓN DEL POEMA DE BLAS DE OTERO, invitar a hacerse la foto y compartir en las redes y la entrega de pegatinas a toda la comunidad educativa del turno diurno. (Por la tarde se les facilita al resto de la comunidad educativa),

Y en el segundo recreo, como es un poco más largo en el tiempo, se realiza el baile del REMIX de canciones dando como resultado el siguiente vídeo completo de toda la actividad:





No hay comentarios:

Publicar un comentario