martes, 17 de octubre de 2023

LAS LLAVES DE LA CIUDAD 2022

 

Ya está aquí una nueva edición de las Llaves de la ciudad.


El programa ofrece a salmantinos y visitantes la posibilidad de franquear las puertas de veinte espacios de la ciudad en los que se realizarán visitas guiadas y teatralizadas, paseos interpretativos por la naturaleza y juegos de escape.


En esta edición rendimos homenaje al Siglo de Oro, una importante etapa de la historia de la ciudad, para resaltar la figura de importantes autores de la literatura de esta época que pasaron por Salamanca, como San Juan de Cruz, Juan de la Enzina, Miguel de Cervantes, Tirso de Molina…. 
Con motivo de la celebración del Año Jubilar Teresiano dedicaremos un espacio a la figura de Santa Teresa. 

Además,  través de las diferentes visitas se rememoraremos las grandes aportaciones realizadas por Elio Antonio de Nebrija, Francisco de Vitoria o Fray Domingo de Soto. También habrá tiempo para conocer con más detalle algunas historias que rodearon la Boda de Felipe II y María Manuela de Portugal, un gran acontecimiento vivido con gran intensidad en la ciudad.

Del 29 de OCTUBRE al 18 de DICIEMBRE

“Las Llaves de la Ciudad es una programación gratuita. Hay espacios de acceso libre y otros que requieren invitación que puedes adquirir con un semana de antelación”

No hay comentarios:

Publicar un comentario