domingo, 24 de abril de 2022

VII Jornadas sobre dependencia: Aspectos sociosanitarios con enfermedad de Alzheimer y otras demencias




 PROGRAMA:

26 ABRIL 

10:00 – 11:30: “El CREA: objetivos, funcionamiento, terapias no farmacológicas” Ana M.ª Mateos González. Responsable de Gestión del CRE Alzheimer y otras demencias. 

12:00 – 13:30: ” Papel de los sanitarios en la EA y otras demencias.” Alejandro Rolo Ramírez. Médico de atención primaria del CRE Alzheimer y otras demencias. 

27 ABRIL 

10:00 – 11:30: “Colaboración entre las CAE y las DUE en el día a día de las personas con EA y otras demencias.” M.ª José Rodríguez Benito. Técnico en cuidados de enfermería. Cristina Guevara Gómez. Diplomada Universitaria en Enfermería y en Terapia Ocupacional . 

12:00 – 13:30: “Cambios psicológicos en las personas con EA y otras demencias”. Tamara Marín Corchete. Neuropsicóloga Clínica. Teresa Rodríguez del Rey. Graduada en Psicología por la Universidad de Salamanca . Docente en el Master Universitario en “Intervención a personas con enfermedad de Alzheimer” de la Universidad de Salamanca. 

16:00- 18:00: “Visita al CRE Conocer el centro. Recursos documentales en la Biblioteca del CREA.” Alberto Fraile Sastre. Graduado en Información y Documentación por la Universidad de Salamanca. Pilar Porras Navalón. Documentalista especializada en Internet, literatura y discapacidad y lectura fácil. 

28 ABRIL 

10:00 – 11:30: “Eficacia de la Terapia ocupacional.” Natalia Rosillo Carretero. Terapeuta ocupacional en el CRE Alzheimer. Mireia Tofiño García. Terapeuta Ocupacional en el CRE de Alzheimer y otras demencias. Profesora en el Master de atención especializada a personas y familiares de personas con enfermedad de Alzheimer de la Universidad de Salamanca. Irene González Mella. Graduada en Terapia Ocupacional y Master en intervención a personas con Enfermedad de Alzheimer . 

12:00 – 13:30: “Cuidados de proximidad: apoyo y necesidades de los familiares”. Elena Ramos Nieto. Trabajadora social en el servicio de estancias diurnas del CRE Alzheimer. Raquel García Santelesforo. Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca y Master en Psicología Clínica. Trabaja en el CRE Alzheimer


No hay comentarios:

Publicar un comentario